Consejos para combatir el acoso escolar

Consejos para combatir el acoso escolar

Ha habido muchas historias sobre el acoso escolar últimamente.

Muchas de las historias que puede haber leído en el periódico en la television o visto en Internet han sido atroz y en el peor de los casos conducen a que la víctima se quite su propia vida.

Se ha hablado mucho sobre programas y leyes para para combatir el acoso escolar.

Lamentablemente pararece que no funcionan.La intimidación ocurre todo el tiempo dentro y fuera de nuestras escuelas. Esto sucede en los autobuses escolares, en eventos deportivos y en los barrios.

No hay nada más desgarrador para un padre ver a su hijo trizte,sin animos de jugar,pérdida de sueño, perdida del apetito, tener miedo de caminar a la escuela o incluso ir a la escuela,estos son signos de posible acoso escolar.

Pero, seamos sinceros, aunque existan leyes o castigos,los abuzadores,los acosdores no se detendran ¿Que puede hacer usted como padre?

He aqui algunos consejos para combatir el acoso escolar:

Aquí hay 3 consejos para combatir el acoso escolar que le ayudarán a empezar:

1. Póngase de pie y hable con confianza. Muchos niños son acosados por ser tímidos y retraídos,estos son los objetivos “fáciles” para los acosadores.

Enseñe a su hijo la importancia de una buena postura,hablar en un tono fuerte y seguro. Este aspecto confiado y seguro disminuira la probabilidad de ser un objetivo.

2. Consejos para combatir el acoso escolar,este consejo consiste en la creación de una zona de seguridad-Si su hijo se enfrenta a un matón, límites claros se debe establecer.

Un límite seguro es de aproximadamente 5 a 6 pies. Ellos no quieren a nadie a acercarse lo suficiente para agarrar o golpearlos.

3. Si alguien se acerca demasiado, a continuación, enseñar a su hijo a usar los comandos verbales. “Stop”, “¡Vuelve!”, Éstos deben ser,con voz de mando fuerte. (Practique esto con su hijo, tiene que ser natural.)

Darle a su niño las herramientas y conocimientos que necesita para hacer frente eficazmente a los acosadores es una estrategia,para que pueda prevenir con más eficaz y confianza el acoso.

La confianza, la capacidad de recuperación y potenciación de un niño tiene que ver cuando sabe que puede manejar los desafíos de la vida ,como lo es el acoso escolar.

Como padre debes de esforzarte de seguir estos consejos para combatir el acoso escolar,recuerda que esto es un un trabajo en equipo, maximamente por el echo de saber que son sus hijos.

Si deseas mas consejos para combatir el acoso escolar te invito a adquirir la guía:”guía para combatir el bullying

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *