Consejos para aprender a pescar con mosca

Consejos para aprender a pescar con mosca.La pesca con mosca es una actividad antigua que se está haciendo cada vez más popular. Es por eso que hemos preparado este post con varios Consejos para aprender a pescar con mosca.

1.- Debemos elegir la mosca adecuada: Es bueno revisar bien el ambiente que rodea el lugar donde vamos a pescar, los arboles cercanos al agua, los insectos voladores que frecuentan la zona, etc.

Si tenemos en mente la forma y color de los insectos que rodean el ambiente, así también como su tamaño es mucho más probable que logremos llevarnos a casa más peces que usando una mosca que tenga una apariencia que el pez no haya visto en toda su vida.

2.- Lanzar aguas arriba: Estamos claros de que si el pez ve tu línea, no picará. Por eso es recomendable lanzar la mosca aguas arriba, así el pez estará de espaldas a nosotros y la tomaremos por sorpresa .

3.- Si le es posible, use un líder largo con tippet: Debido a que los peces levantan los ojos para mirar la comida en la superficie, es bueno que la línea esté algo alejada del líder para que el pez no lo vea y pueda picar.

Para que no andemos asustando a los peces y evitando que piquen, es bueno tener un tippet fino y un líder de calidad.

Puede que nos enfrentemos a lugares con mucho follaje y se nos dificulte tener un líder muy largo, por eso es bueno mantener un equilibrio. Un líder de unos 9 pies de largo más o menos nos vendría bien.

Es posible que por la longitud, se nos dificulte la manipulación del mismo, pero para eso está la práctica, para que en poco tiempo podamos manipularlo fácilmente.

Poniendo en práctica estos consejos es seguro que podrás aprender a pescar con mosca y llevarte a casa una mayor cantidad de peces y en menos tiempo, así que, ¿por qué no aplicarlas? Visita: lapescaconmosca.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Consejos para aprender a pescar con mosca, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *