Consejos para afrontar la menopausia

Consejos para afrontar la menopausia.La menopausia es una experiencia muy personal de las mujeres que indica el comienzo de un nuevo capítulo de la vida de la mujer.

Los estudios demuestran que cuanto más satisfecha esté consigo misma y con su vida ,cuanto mayor sera su autoestima y más firme su identidad personal, y más fácil le resultará este cambio.

Sin embargo hay que reconocer,que esta etapa de la vida es más dura para algunas mujeres que para otras.

Si tienes dificultades, esto no significa que carezca de amor propio, que te estés volviendo loca o que estés perdiendo tu feminidad, tu inteligencia o tu interés sexual. El problema suele ser, más bien, de origen biológico.

Uno de los Consejos para afrontar la menopausia cosiste en la forma en como se ve a las mujeres mayores. En los lugares donde se valora su madurez, saber y experiencia, la menopausia comporta muchas menos alteraciones físicas y emocionales.

En las tribus africanas la menopausia se recibe como un pasaje de la vida al que hay que darle la bienvenida, y en donde a las mujeres posmenopáusicas se les respeta por su experiencia y sabiduría, la mujer pocas veces se queja de molestias como la depresión ,o cualquier otro síntomas psicológicos de la menopausia”.

En Japón, donde también se guarda mucho respeto a las ancianas, los tratamientos hormonales para la menopausia son prácticamente desconocidos.

Además, las mujeres asiáticas presentan, por lo visto, menos síntomas menopáusicos y de menor intensidad que las occidentales. Parece que la dieta contribuye a ello.

Las mujeres mayas incluso esperaban con ganas este período, según los estudios de una antropóloga. Para ellas suponía el fin de los embarazos continuos, y sin duda también les daba más libertad para dedicarse a otras actividades.

Pero tampoco deben desestimarse los temores relativos a la menopausia. En las culturas que dan énfasis a la juventud y a tener un aspecto juvenil, las mujeres que todavía no han llegado a esta etapa suelen temerla.

Si deseas mas Consejos para afrontar la menopausia visita el siguiente link donde encontraras mas Consejos para afrontar la menopausia:consejosparaafrontarlamenopausia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *