Como ver Tele por Internet en Directo

Con los años, la industria de la televisión se ha ido expandiendo y debido a la gran demanda fue experimentando inmensos avances tecnológicos. Hoy ya no es sólo el pasatiempo favorito de muchos, sino también un medio fundamental de comunicación en la sociedad. Existen en la actualidad diferentes formas de transmisión de los programas de televisión. Los canales de aire tradicionales siguen entrando en millones de hogares; la transmisión por cable y por satélite llegaron para quedarse pero algo orientadas a determinado público y/o ciertos nichos. Pero según últimos estudio de mercado, la Internet TV está ganando popularidad rápidamente y es claramente la Televisión del futuro.

La Internet TV pasó inadvertida por años debido principalmente a limitaciones tecnológicas. Como la Internet TV es básicamente poder ver Tele por Internet en Directo, la primera generación de Internet y las PC de tecnologías anteriores tenían importantes limitaciones en su velocidad y capacidad de memoria lo cual hacía que la televisión por Internet no fuera viable.

Las cosas son muy diferentes hoy en día. La evolución del Internet con mega-bps de banda ancha y los nuevos ordenadores con cada vez más mega hertz de velocidad hacen que la TV por Internet sea hoy una realidad. Incluso si uno quisiera, los programas de televisión captados vía Internet se pueden ver en otros sistemas de Audio/Video de nuestro hogar.

Pero cabe aclarar que también se puede ver TV en la computadora recibiendo la señal desde otras fuentes y no solo del Internet. Las computadoras también pueden convertirse en televisores con la instalación de un Sintonizador de TV interno (tarjeta) o externo (módulo). De esta forma podremos ver en nuestras computadoras tanto la TV abierta, los programas de cable o la TV satelital. Un beneficio obvio de esta posibilidad es que nuestra PC no sólo puede hacer las veces de un televisor, sino que puede realizar ambas funciones al mismo tiempo.

Volviendo a como ver Tele por Internet en Directo, existen básicamente dos tipos de Internet TV. El primero se trata de sitios web gratuitos pero que discretamente promocionan a una empresa o productos específicos. Como tal, la programación de estos servicios es un muy limitada en su variedad y contenido. Y el segundo tipo es la programación común de televisión. Básicamente son servicios de suscripción mensual provistos por empresas comerciales. Estos operadores reúnen programación de diversas compañías de televisión privada de todo el mundo y le proporcionan acceso a sus miembros suscriptores a través de Internet y gracias al uso de sus propios paquetes de software.

La TV por Internet es simplemente programación de televisión a la que se accede desde nuestra PC con tan solo una conexión al Internet, igual que haríamos con las innumerables tareas que llevamos a cabo diariamente como leer nuestros emails o chatear con nuestros amigos. Este es el sistema más simple de usar y económico que existe en la actualidad y se puede comenzar a usar casi inmediatamente después de contratar el servicio.

Existen millones de televidentes en los EE.UU. y Europa que ya están disfrutando de ver la tele por Internet en sus computadoras y se suman más a diario. Como era de esperar, hay proveedores de este tipo de sistemas surgiendo en todos lados en respuesta a la creciente demanda. Visite: televisionporinternet.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *