Como vencer el miedo al hablar en publico

Como vencer el miedo al hablar en publico.EL AUDITORIO de la escuela está lleno,oyes que anuncian tu nombre por los altavoces y notas que se clavan en ti todas las miradas,aunque solo te separan unos pasos del estrado, se te hacen como un kilómetro.

Las manos empiezan a transpirar; las piernas te flaquean y, por alguna razón, la boca se te reseca a más no poder,sin que puedas evitarlo, te recorre la mejilla una gruesa gota de sudor. ¡Qué bochorno! Sabes que no estás ante un pelotón de fusilamiento, pero lo parece.

Si somos francos, a la mayoría nos asusta hablar en público. Hasta hay quien dice temerlo más que a la misma muerte. Pero, sin importar cómo te sientas, hay buenas razones para interesarse en la oratoria. Examinemos algunas y veamos cómo puedes dominar este arte.

Ocasiones en las que tenemos que hablar:

La comunicación oral es una destreza que todos necesitamos, dice el anuncio de un curso de oratoria. Seguramente en algún momento tengas que hallarte frente a un auditorio.

Para empezar, se trata de una habilidad cuyo desarrollo se fomenta en numerosos centros educativos.

Pues los jovenes deben dirigirse a sus compañeros de clases y presentar informes orales, reseñas de libros, presentaciones audiovisuales y debates que exigen que sepas expresarte.

Cuando entres en el mundo laboral, tal vez te pidan que adiestres a varios compañeros de trabajo, que plantees una propuesta a algún cliente o que expongas un informe económico ante una junta directiva.

En efecto, saber hablar es útil en muchos campos, incluidos el periodismo, la administración, las relaciones públicas y las ventas.

¿Y si decides buscar trabajos manuales o de oficina? Pues bien, tu habilidad para expresarte en una entrevista laboral pudiera ser el factor determinante a la hora de que te contraten, además de serte ventajosa cuando ya estés empleado.

Aunque el aprendizaje de las técnicas de oratoria sea beneficioso en diversos sentidos, es probable que te inquiete la idea de estar frente a un auditorio. ¿Hay alguna manera de dominar el nerviosismo? Claro que sí. Visita: comoaprenderhablarenpublico.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *