Como tratar el síndrome del Intestino Irritable con Hipnoterapia

Como tratar el síndrome del Intestino Irritable con Hipnoterapia.El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un trastorno que involucra los intestinos. Los síntomas pueden ser de leves a muy graves e incluir dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal y gases.

Muchas personas que tienen SII a menudo se sienten avergonzados por sus síntomas y no se sienten cómodos hablando con un médico.

Afortunadamente existen métodos alternativos que se pueden usar para ayudar a aliviar los síntomas y tratar el síndrome del intestino irritable. Uno de esos métodos es la Hipnoterapia veamos entonces Como tratar el síndrome del Intestino Irritable con Hipnoterapia.

El SII es más común de lo que muchas personas creen y en algunos países, los afectados son casi el 20% de la población. Los casos más graves del SCI pueden ser incapacitantes y muchas personas no responden bien a los métodos tradicionales de tratamiento.

Muchas personas han informado los beneficios que han tenido al cambiar su estilo de vida, sus hábitos alimenticios y al incorporar una rutina de ejercicios a su vida.

El poder controlar el estrés es también una habilidad muy importante si se quiere poner fin a los síntomas del SII.

Muchos estudios se han realizado para probar los beneficios de la hipnoterapia en pacientes que sufren de SCI. Whorwell (2000) investigó el efecto de la hipnoterapia en pacientes con SII.

En el estudio participaron 30 personas con casos graves de SII. Los participantes se asignaron al azar en dos grupos. Un grupo recibió tratamientos de hipnoterapia, mientras que el otro grupo recibió la medicación placebo y terapia de apoyo.

Los participantes se evaluaron tres meses después del tratamiento. Todos los pacientes en el grupo de la hipnosis informaron acerca de una mejoría significativa. Sin embargo, sólo dos participantes pertenecientes al otro grupo informaron una mejoría durante el control.

El estudio continuó y siguió evaluando al grupo de la hipnosis, midiendo su motilidad gastrointestinal durante 18 meses después de finalizado el tratamiento.

El investigador concluyó que las personas con SII que son tratados con hipnosis tienen la capacidad de mejorar la motilidad gastrointestinal, viendo así mejoras significativas en sus síntomas.

Houghton, Heyman y Whorwell (1996) estudiaron el efecto del tratamiento con hipnoterapia en casos graves de SII, al igual que el impacto económico y la calidad de vida.

En el estudio participaron 50 pacientes con edades comprendidas entre 21 y 58 años. Los 50 participantes fueron interrogados acerca de sus síntomas de SII, su calidad de vida y su empleo.

Veinticinco participantes recibieron sesiones de hipnoterapia para tratar su síndrome. Los 25 participantes restantes constituyeron el grupo control y no recibieron ningún tipo de tratamiento.

Después del tratamiento, se evaluaron el grupo de hipnoterapia y el grupo de control. Los resultados mostraron que los del grupo de la hipnosis reportaron mejoría con los siguientes síntomas: dolor, hinchazón, gases, náuseas, letargo y problemas urinarios.

Los del grupo de la hipnosis también informaron mejoras en el bienestar general, mayor energía, mejoras en el humor y el su trabajo. Durante el estudio, el 75% del grupo de control tuvo que ausentarse al trabajo debido a los síntomas del SII, en comparación con 27% del grupo de hipnoterapia.

Además, el 52% del grupo de control visitó a su médico durante el estudio, mientras que solo el 14% del grupo de hipnosis visitó a su médico. Cuatro personas en el grupo de hipnosis habían tenido que dejar el trabajo antes del estudio debido a sus problemas.

Tras el estudio, tres fueron reincorporados a sus respectivos empleos. Por otro lado, de las ocho de las personas en el grupo de control que no fueron capaces de ir a trabajar, ninguno fue capaz de retomar sus tareas una vez finalizado el estudio.

Este estudio muestra que la hipnoterapia es capaz no sólo para mejorar los síntomas del SII sino también de mejorar el bienestar general de los que reciben la hipnosis.

La hipnoterapia mejora el humor y permite que los pacientes con SCI puedan desarrollar sus tareas cotidianas con normalidad. Hay un enorme impacto económico potencial al proporcionar la hipnoterapia en aquellas personas que sufren de SII.

Para saber más sobre Como tratar el síndrome del Intestino Irritable con Hipnoterapia visita el siguiente sitio: comotratarelsindromedelintestino Irritable.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *