Como protejer los delicados dientes de su bebé

¿A QUÉ edad se le empezaron a formar los dientes? Tal vez le sorprenda enterarse de que el proceso comenzó mientras usted todavía estaba en la matriz de su madre, probablemente incluso antes de que ella supiera que estaba embarazada. De ahí la importancia de que la mujer encinta obtenga una cantidad adecuada de nutrientes, entre ellos calcio, fósforo, proteínas y vitaminas.

¿Y una vez nacida la criatura? Según los especialistas, los niños criados con biberón son particularmente vulnerables a la caries, la cual suele comenzar en los incisivos superiores.

Pero ¿por qué se les carian los dientes? Algunos bebés suelen dormirse con un biberón de leche, jugo, agua azucarada o refresco en la boca.

Estos líquidos fermentables contienen carbohidratos que fomentan la proliferación de las bacterias, las cuales, a su vez, producen ácidos dañinos para los dientes de la criatura, sobre todo si permanecen en la boca durante toda la noche.

Algunos casos graves de caries ocasionan la pérdida prematura de los dientes de leche, lo cual perjudica el desarrollo de la dentadura permanente.

¿Qué pueden hacer los padres para proteger los delicados dientes de su bebé? Se recomienda la lactancia materna, en especial porque la leche de la madre es estéril y rica en anticuerpos. No obstante, si se recurre al biberón, los expertos aconsejan dejar de usarlo cuando la criatura tenga dieciocho meses.

También insisten en que solo se utilice el biberón para alimentar al bebé, no como chupete. Y en caso de acostarle con un biberón, lo mejor es que contenga agua sola. Además, después de cada comida es conveniente limpiarle los dientes con un paño suave y limpio.

La caries precoz es evitable. Pero se requiere un cuidado dental adecuado, sí, y desde la más tierna infancia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *