Como protegerse los oídos del ruido industrial

Como protegerse los oídos del ruido industrial.El ruido es el peligro industrial más extendido en el mundo, y la sordera, su consecuencia más común.

Algunos estudios sobre la salud laboral demuestran que el ruido por encima de los 85 decibeles perjudica al feto.

La criatura sufre lesiones en el oído, y puede desarrollar trastornos hormonales, así como defectos congénitos.La exposición a ruidos intensos estrecha los vasos sanguíneos y disminuye el flujo de la sangre hacia los órganos corporales.

El cuerpo, a su vez, reacciona produciendo hormonas que elevan la presión sanguínea y aumentan los latidos del corazón, lo cual a veces provoca palpitaciones e incluso angina de pecho.

Cuando el ruido trastorna su rutina, pueden surgir otros problemas. Es posible que la perturbación del sueño afecte sus reacciones diurnas. Y aunque el ruido no altere la velocidad a la que trabaja, puede repercutir en la cantidad de errores que cometa.

Protección en el trabajo.

Si el ruido es excesivo en su trabajo, piense en emplear algún tipo de protección auditiva. Los cascos insonorizantes, que se ajustan a la cabeza como unos auriculares, suelen ser efectivos donde hay niveles elevados de ruido.

Presentan la ventaja de que permiten oír los mensajes verbales y las señales de advertencia de las máquinas, aunque puede resultar difícil determinar la fuente del sonido.

Los tapones para los oídos han de ser del tamaño correcto, pero están contraindicados si existe algún tipo de afección en el oído o de irritación en el conducto auditivo.

El mantenimiento adecuado de la maquinaria reduce las vibraciones. Además, el uso de soportes de goma, así como la colocación de las máquinas ruidosas en una zona separada, atenúan la contaminación acústica.

La legislación de muchos países obliga a los empresarios a asegurarse de que sus empleados se protejan los oídos adecuadamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *