Como prevenir la diabetes

Ya sabemos lo que es la diabetes, lo terrible que ser atacado por esa enfermedad y a su vez lo que hay que hacer para salir de ella si es que podemos o por lo menos atrasar lo mas que se puede su llegada y con ella las limitaciones a nuestro “modus vivendi” además de todo ello sabemos que en un muy alto porcentaje es una enfermedad hereditaria.

Entonces……..sabemos de ante mano que nuestros hijos y nuestros nietos son candidatos a llevar el “titulo” de diabético y si además de ello se suma la falta de ejercicios físicos en sus vidas cotidianas y tal vez un poco de exceso de peso, se dan todas las condiciones para que tarde o temprano sean diagnosticados como diabéticos.

Es nuestra obligación como padres que somos  de iniciar una batalla sin límites para evitar o dilatar el periodo  en que ellos puedan vivir sin ese mal.
Que padre no quiere lo mejor para su hijo? Pero el querer solamente no es suficiente hay que hacer así como nos preocupamos por su instrucción, su alimentación también por su salud.
El problema se presenta generalmente no cuando son muy niños y de ser así es más fácil dirigirlos a un sistema de vida más sano para ellos pero si esto se desarrolla de edad más avanzada como entre los 10 y 15 años o más el problemas es mucho mayor ya que ellos son mas autónomos en las decisiones de que comer y que hacer esa edad ya no somos nosotros los que les vamos a poner y programa de vida, una dieta o un gimnasio solo podemos proponerlo son ellos los que aceptaran o desecharan las ideas y por lo general las rechazan ya que no existe en ellos la conciencia de que es vivir con la diabetes (diabetis).
La situación no es nada fácil ya que no queremos dirigirles la vida pero por otro lado queremos evitar (o alargar por lo menos) el tiempo que la diabetes sea tema prioritario en su vida y más aun en su vejez, como padres no podemos rendirnos ante esas dificultades debemos de luchar con todas la herramientas que podemos tener para fabricarles esa defensa, como son el ponerles en “bandeja de plata”.
Si se quiere toda la información al respecto a la diabetes, de colaborar con ellos y estar a su lado cuando hacen el menor esfuerzo por tratar de ir por el camino de evitar la diabetes, si no estamos capacitados para lograr que se nos escuche pedir ayuda profesional, en fin todo lo que sea necesario para evitar que ellos en forma inocente o poco realista se hagan el daño de no cuidarse en los años que si se puede ya que a los 35 o 40 ya podría ser tarde.
El no te preocupes a mi no me va a pasar o quiero vivir bien la vida haciendo lo que me plazca sin limitaciones o ya tengo demasiados retos y preocupaciones esta etapa de la vida donde me estoy desarrollando, que eso de cuidarme lo hare después y así miles de repuestas no deben de detenernos en el intento de crearles la conciencia de que es la diabetes.
Dieta simple de bajo nivel de azúcar, bajo de Colesterol y actividad física de por lo menos una hora diaria que permita al cuerpo sudar son los concejos, como medicina cacera para evitar la diabetes, eso no quiere decir que solo con eso se evitara pero para comenzar es bastante si luego hay que acompañarlos con medicación eso ya es especifico para cada caso en particular.
Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz por el momento. En cambio, está comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con más frecuencia, al estar relacionada con la obesidad se puede tratar de evitar en gran medida adoptando unos hábitos de vida saludables:
Evitando el sobrepeso y la obesidad.
Realizando ejercicio físico de forma regular. – Abandonando el tabaco y las bebidas alcohólicas.
Siguiendo una dieta alimentaria sana. Para prevenir las hipoglucemias, los diabéticos deben tener en cuenta lo siguiente:
Ajustar las dosis de los medicamentos a sus necesidades reales.
Mantener un horario de comidas regular en la medida de lo posible;
Tomar cantidades moderadas de hidratos de carbono antes de realizar ejercicios extraordinarios.
Llevar siempre azúcar consigo. En cuanto aparezcan los primeros signos de hipoglucemia, hay que tomar azúcar (2 o 3 terrones), galletas (de 3 a 5 unidades) o beber un vaso (150 ml) de alguna bebida que contenga hidratos de carbono de absorción rápida (zumos de frutas, cola, etc.).
Los síntomas suelen pasar en 5 o 10 minutos. Si la hipoglucemia es grave o la persona pierde la conciencia, es necesario inyectarle una ampolla de glucagón por vía subcutánea (igual que la insulina) o intramuscular (en la nalga).
El glucagón moviliza las reservas de glucosa del organismo y hace efecto en unos 10 minutos. Si no hay recuperación, el afectado debe recibir asistencia médica inmediata.
Más información : Comoprevenirladiabetes.com
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *