Como escribir una carta de tipo Comercial

Como escribir una carta de tipo comercial.Al escribir una carta de tipo comercial, es aconsejable que usted escriba su nombre, dirección y la fecha en la parte superior de la carta. Esto se llama el encabezamiento y aparece en el lado derecho del papel.

Al lado izquierdo del papel, pero un poco más abajo del encabezamiento, ponga el nombre y la dirección de la firma o persona a quien usted escribe. Después viene el saludo, o tratamiento social.

Al escribir a firmas o a individuos diríjase siempre de la siguiente manera: como “Estimado señor,” “Estimados señores,” “Estimado Sr.” y otros por el estilo son apropiados.

Finalmente hay frases de cierre tales como :”De usted, sinceramente o Muy atentamente.Inmediatamente debajo, firme su nombre.Al mismo principio de su carta, declare el propósito de ésta.

Entonces el que la reciba sabrá inmediatamente por qué escribe. Si la carta es una continuación de correspondencia anterior, sería bueno mencionar aquella carta anterior y el tema específico de que trató.

Cuando la correspondencia es enviada a una organización grande que tiene muchos departamentos,sera útil indicar cualquier símbolo identificador que aparezca en la última carta que usted haya recibido de la organización.

También da buenos resultados usar un párrafo separado para cada asunto específico o cada específico encadenamiento de pensamientos. Esto hace que los puntos de su carta se destaquen distinta mente y muchas veces resulta en mejor servicio.

Si la carta es en parte de negocios y en parte informal, es mejor dar atención a los asuntos de negocio primero.

—-La brevedad de expresión es siempre valiosa en la escritura de cartas, y sin embargo la información que usted quiera comunicar debe ser clara y completa. Pero si las palabras innecesarias o los pensamientos redundantes se eliminan, su carta será más eficaz.

El propósito de su carta quedará más claro si usted deja fuera de ella materia que no tenga que ver con el asunto que usted trata. Además, por lo general es apropiada una expresión sincera de aprecio por el esfuerzo de otros.

—-Aun en el caso de una carta de tipo comercial en que se explique alguna dificultad, por lo general se obtiene mejor respuesta cuando uno usa alguna expresión como: “Ciertamente aprecio mucho lo que usted está haciendo (o pueda hacer) por mí en este asunto particular.”

—-Cuando termine el cuerpo de su carta, —¿cómo la cerrará?— Las conclusiones que encierran significado ciertamente son deseables. Use una conclusión que esté en armonía con el asunto general ya tratado en su carta y que sea adecuada a la relación suya con el individuo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *