Como eliminar la tartamudez consejos

como eliminar la tartamudez : Curiosamente, por lo general quienes tartamudean son capaces de cantar, susurrar, hablar consigo mismos o con sus mascotas, hablar a coro o representar personajes con una fluidez total o casi total. Además, el 80% de los niños afectados se curan solos. Pero ¿y el otro 20%?
Hoy día existen programas terapéuticos que ayudan a mejorar la fluidez. Algunas técnicas de logopedia entrañan relajar la mandíbula, los labios y la lengua, así como respirar con el diafragma.
Los pacientes también pueden aprender a realizar “iniciaciones suaves”, que consisten en aspirar brevemente con el diafragma y liberar un poco de aire justo antes de empezar a hablar.
Además, se puede tratar de prolongar las vocales y ciertas consonantes. La velocidad del habla va aumentando a medida que mejora la fluidez.

Aprender esas técnicas toma unas pocas horas, pero saber usarlas en situaciones de tensión puede exigir miles de horas de práctica.

¿A qué edad debe comenzar tal aprendizaje? ¿Es conveniente esperar a ver si el niño supera la tartamudez por sí solo? Las estadísticas muestran que menos del 20% de los niños que tartamudean durante cinco años la superan por sí solos.

El libro No Miracle Cures señala: “Para cuando el niño tiene seis años, es improbable que se cure sin un programa terapéutico […]. [Por tanto,] los niños que tartamudean deben llevarse a un especialista lo antes posible”.

Del 20% de niños en los que el problema no desaparece solo, entre el 60 y el 80% responden bien al tratamiento.

Sea realista

Según el logopeda Robert Quesal, quien también sufre tartamudez, la fluidez perfecta en toda circunstancia no es una meta realista para la mayoría de quienes sufren este trastorno.

Rafael, mencionado al principio, no ha podido vencerlo por completo, si bien su fluidez ha mejorado. Él dice: “Mi problema se nota más cuando tengo que leer o hablar en público o si converso con alguna muchacha atractiva.

Antes me cohibía, pues la gente se burlaba de mí. Pero últimamente trato de aceptarme como soy y no me tomo demasiado en serio. Así que ahora tal vez me ría cuando me atasco, pero enseguida trato de relajarme y seguir hablando”.

Los comentarios de Rafael reflejan el punto de vista de la Fundación Americana de la Tartamudez, la cual afirma que “superar la tartamudez es más una cuestión de perder el miedo a tartamudear que de esforzarse por no hacerlo”.

Hay muchos que no han permitido que este problema les amargue la vida. Algunos hasta se hicieron famosos, como el físico Sir Isaac Newton, el estadista británico Winston Churchill y el actor estadounidense James Stewart.

Otros han desarrollado habilidades no verbales, como tocar un instrumento, pintar o aprender lenguaje de señas. Quienes hablamos sin dificultad debemos valorar el gran esfuerzo que hacen las personas que tartamudean.

En efecto, se merecen todo el estímulo y apoyo que podamos darles. Visite: comoeliminarlatartamudez.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *