Como curar el insomnio mal que aumenta

¿Tiene dificultades para dormir?


BIEN se ha dicho que “el sueño es para el hombre, lo que la cuerda es para el reloj.” Restaura la energía al cuerpo, al cerebro y al resto del sistema nervioso. Después de una buena noche de sueño nos despertamos de buen talante, ansiosos de sumergirnos en el trabajo que nos espera; no solo sintiéndonos mejor sino también con mejor aspecto.


Además, el sueño nos brinda un respiro de las preocupaciones y tensiones de la vida. En el sueño no solo descansa el cuerpo, sino que descansamos de pesos como la pobreza, la soledad, la mala salud y las injusticias. Como dijo hace siglos, concerniente al sueño, el autor español Cervantes, es carne para el hambriento, bebida para el sediento, calor para el que tiene frío, y frío para el que tiene calor.


Ciertamente, pues, es vital que durmamos un sueño apropiado. ¿Pero, qué hay si no es así? Antes de considerar este problema, será útil considerar algunos hechos básicos acerca del sueño.


Clases de sueño


El sueño es una condición natural que ocurre con regularidad y en la cual se pierde el conocimiento de lo que nos rodea. Sin embargo, en su mayor parte todavía es un misterio lo que el sueño es en realidad. Con todo ello, se sabe que hay básicamente dos clases de sueño.


En una clase, que comienza con la somnolencia y se hace cada vez más profundo, tiene lugar un profundo proceso restaurador. En esa clase de sueño la respiración y el ritmo cardíaco se hacen más lentos, la presión sanguínea desciende y los miembros se relajan completamente. Se cree que este sueño es una ayuda para la memoria. Dura alrededor de noventa minutos.Después de ello, uno vuelve al sueño menos profundo en algunos aspectos, y más profundo en otros. Se denomina la etapa MRO debido a que está marcada por Movimientos Rápidos de los Ojos en sentido lateral. 


El ritmo cardíaco fluctúa enormemente y los miembros se ponen tensos, lo cual indica que no solo la mente sino también el cuerpo están envueltos en el sueño. Después de unos diez minutos de esta etapa MRO se recupera el sueño profundo por otros noventa minutos y luego la otra etapa, y así sucesivamente durante toda la noche.
Muchos investigadores del sueño sostienen que ambas clases de sueño son esenciales para la salud mental y física; una no puede tomar el lugar de la otra. En cuanto a la cantidad de tiempo que uno duerme, la calidad es más importante que la cantidad.


El insomnio, un mal común


Si usted tiene problemas para dormir, tiene abundante compañía, especialmente en los países altamente industrializados. La falta de sueño o insomnio es muy común en los Estados Unidos, donde se dice que hasta el 50 por ciento de los adultos hasta cierto grado tienen dificultades con él, especialmente después de llegar a los treinta años de edad. Por lo general, las mujeres tienen más dificultades para dormir que los hombres.


También parece que el insomnio está aumentando. De modo que, de 1952 a 1963, las ventas de drogas de todas clases aumentaron un 6,5 por ciento en los Estados Unidos; pero las ventas al por menor de hipnóticos, es decir, de píldoras para dormir, y tranquilizantes aumentaron en 535 por ciento.


Por lo general el insomnio adquiere una de tres formas. Algunos tienen enorme dificultad en dormirse enseguida. Otros se duermen rápidamente pero se despiertan temprano por la mañana y no pueden recuperar el sueño. Con aún otros el problema es que se siguen despertando intermitentemente. Si dese mas información sobre el insomnio visite:
como curar el insomnio.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *