Como curar el insomnio consejos utiles

Es posible derrotar al insomnio sin recurrir a las píldoras. Hay que empezar con las cosas más elementales, asegurarse de que el dormitorio esté apropiadamente ventilado y que el colchón no sea demasiado duro ni demasiado blando para uno. ¿Podrían estar manteniéndolo despierto los ruidos, o lo despiertan después que se ha quedado dormido? Entonces podrían ser útiles los tapones para los oídos. Una autoridad recomienda dejar el ventilador eléctrico andando toda la noche, con tal que su tono regular sea calmante y amortigüe los ruidos.


El control de las comidas y las bebidas a menudo es vital para el buen sueño. Quizás sea necesario que evite beber café o bebidas de cola después del mediodía, o del todo si es necesario. 


También, disminuir la ingestión de golosinas si uno es aficionado a ellas. También es recomendable, al menos para la mayoría de las personas, no comer comidas pesadas o alimentos fuertemente condimentados tarde en el día. Coma cosas que sean fáciles de digerir.


El beber algo antes de acostarse ayuda a muchas personas a obtener un buen sueño… leche caliente, una bebida malteada, té de menta endulzado con melaza o miel, u otras bebidas de hierbas conocidas por su poder soporífero. Algunos han hallado que el jugo de uva caliente, y otros un vaso de cerveza o de vino, inducen el sueño. A otros les han ayudado los tratamientos quiroprácticos u osteopáticos. Algunos matrimonios han resuelto su problema de falta de sueño dándose un masaje el uno al otro.


El ejercicio apropiado también puede ser útil para vencer el insomnio. Si se tiene la ocupación sedentaria, ‘aumente gradualmente la cantidad de ejercicio diario,’ dice el Dr. A. Kales, en el Medical Tribune del 4 de septiembre de 1974. Sin embargo, es necesario evitar el ejercicio extenuante poco antes de irse a dormir, puesto que además de cansarlo, también lo estimulará. El mejor ejercicio para hacer poco antes de la hora de dormir sería una caminata o algunos ejercicios de extensiones.


Si hay dificultades en relajarse, bien podría valer la pena comprar un libro que diga cómo tratar con esa dificultad, desde relajar los dedos de los pies, las piernas y los brazos hasta relajar los músculos de la garganta y los ojos. Una autoridad recomienda el practicar varias clases de respiración, como unas pocas aspiraciones profundas, sostener la respiración y luego cortas aspiraciones.


También es útil fijar una hora regular para acostarse, y al acercarse esa hora, relajarse evitando la actividad mental compleja. Un baño tibio puede ayudar a relajarlo, y también puede hacerlo la música suave.


Tan importante como los factores anteriores, si no más, es tener una actitud mental y emocional correcta. Así, lo peor que se puede hacer es preocuparse, irritarse o acalorarse cuando uno no se queda dormido enseguida o si se despierta durante la noche. De modo que no tome demasiado en serio el insomnio; no esté demasiado determinado a dormir; ¡eso lo mantendrá despierto!


En muchos aspectos se podría decir que el sueño profundo es la remuneración por el vivir correcto.Por eso, si tiene dificultades para dormir, no se desanime. Hay varios remedios posibles, o ajustes en su vida, que podrían resolver su dificultad. Y no hay que pasar por alto el papel que la fe en Dios puede desempeñar para gozar de un buen sueño.
Si desea más consejos de como curar el insomnio visite:
tratamientoparaelinsomnio.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *