como curar el dolor de cabeza





CASI toda persona en algún tiempo en la vida sabe lo que significa tener un dolor de cabeza. Recuerde ese último ataque de gripe o a ese romadizo cuando sus cavidades y conductos del aire estaban llenos de catarro. Ese dolor sordo o pulsátil que sentía dentro de la cabeza 
era solo uno de los deprimentes síntomas que le hacían estar consciente de su enfermedad. Cada vez que tosía o estornudaba parecía empeorar el dolor de cabeza. ¡Cuán feliz se sintió de poder descansar su cabeza sobre la almohada, y qué alivio cuando al despertar descubrió que su dolor de cabeza se había ido! Si esa es la única clase de dolor de cabeza que ha experimentado, entonces debe estar agradecido.


Muchas personas en la actualidad —y algunas casi diariamente— sufren de dolores de cabeza que no están acompañados de alguna obvia enfermedad subyacente. Esos dolores de cabeza pueden ser fuertes y pueden dejarlo a uno imposibilitado y no siempre son fáciles de aliviar. Tal vez éste sea el tipo de dolor de cabeza que le es más familiar y sin duda uno del que estaría muy agradecido de poder librarse.
Pero, ¿como curar el dolor de cabeza ?La respuestas a estas pregunta podrá ayudarle a comprender mejor lo que uno puede hacer con su dolor de cabeza.

Tratando su dolor de cabeza

En el tratamiento inmediato de su dolor de cabeza, el remedio más simple que las circunstancias permiten es prescribirse a sí mismo un analgésico o droga para aliviar el dolor. Muchas preparaciones reciben extensa publicidad y son fáciles de obtener en forma de polvos y tabletas que contienen mezclas de drogas. Las preparaciones que contienen amidopirina o fenacetina pueden ser nocivos y es mejor que sean evitados. Es más seguro usar drogas más sencillas, por ejemplo la aspirina en su forma soluble, o si la aspirina le provoca indigestión, entonces el paracetamol es una alternativa eficaz. Por lo general la dosis recomendada puede repetirse después de tres o cuatro horas si es necesario. Con esta simple medida, su dolor de cabeza producido por tensión puede desaparecer, o su ataque de jaqueca puede aminorar.


Sin embargo, cuando lo permiten las circunstancias otros procedimientos pueden traer alivio con o aun sin el uso de drogas analgésicas. Su dolor de cabeza producido por tensión o por contracción muscular quizás reaccione con solo un breve período de descanso y relajación. Si uno puede interrumpir sus actividades rutinarias y puede acostarse por media hora o más en una habitación tranquila, semioscura, sin duda sentirá los beneficios. También es provechoso el calor aplicado localmente a la cabeza o al cuello por medio de toallas calientes o calor radiante, o hasta un baño caliente. Adicionalmente, si uno tiene un amigo que puede dar un masaje suave o fricción a los músculos del cuello por solo diez o quince minutos, esto hará mucho para ayudar a relajar los músculos responsables de su dolor de cabeza producido por tensión.


Por lo general medidas parecidas pueden ser eficaces en el tratamiento inmediato de su ataque de jaqueca. Solo que en vez de calor aplicado localmente, uno obtendrá mucho mayor alivio aplicando compresas frías o aun paquetes de hielo a la cabeza. Esas compresas ayudan a reducir la distensión excesiva de las arterias que dan principio a este tipo de dolor de cabeza. Repetidas tazas de té o café fuerte pueden también traer alivio debido a que producen un efecto similar sobre los vasos sanguíneos debido a la acción de la cafeína. Sin embargo, su jaqueca puede ser tan fuerte que lo obligue a acostarse, y todo lo que uno quiere hacer es “dormir hasta curarse.” En tales circunstancias es prudente someterse a las demandas del cuerpo.


Si su dolor de cabeza no puede ser aliviado con las medidas mencionadas, entonces sería prudente buscar el consejo de un médico.Sin embargo, teniendo presente que su dolor de cabeza es parte de un mecanismo protector que forma parte de su cuerpo, no sería prudente el tratar continuamente solo con el efecto y no tratar de hacerle frente a la causa. Si desea más
información sobre como curar el dolor de cabeza visite:
como curar el dolor de cabeza.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *