como cuidar de una tablet de forma eficaz

como-cuidar-de-una-tablet-de-forma-eficazCómo cuidar de una tablet de forma eficaz.Las tablets son el presente y futuro de la tecnología, pero todos sabemos que si bien son aparatos sumamente útiles, también es verdad que son sumamente delicados.

Por lo que es necesario tener algunos hábitos de mantenimiento preventivo a la hora de utilizarlas para así extender su período de vida.

Por esto, a continuación te presentamos algunos hábitos y recomendaciones que te permitirán mantener “sana” tu tablet permitiendo asi, una mayor eficiencia y calidad de vida.

¡Que la temperatura no sobrepase los 35 ºC!: debes estar muy alerta cuando haya clima cálido o si vas a un lugar con estas características, ya que tu tablet puede dañarse.

Evita dejarla dentro del carro o que le caiga luz solar de forma directa, ya que esto puede afectar su sensibilidad táctil, el rendimiento de la batería e incluso puede ocasionar daños internos a la misma.

¡Ni se te ocurra usarla mientras se está cargando!: mientras estas cargando la batería se produce mucho, pero MUCHO calor dentro de tu dispositivo. Es por esto que no se recomienda utilizarla mientras la tienes conectada al cargador pues al hacerlo, estás dañando de manera progresiva el rendimiento de tu tablet.

¡Escoger el lápiz táctil correcto, necesario es!: si eres de esas personas que prefiere usar un lápiz táctil en lugar de sus dedos, es recomendable que elijas uno que sea compatible con el equipo, incluso algunos están diseñados con una punta suave y redonda para no dañar la pantalla de tu tablet.

Aún así, hay algunas que tienen la capacidad de soportar puntas más duras y con otras formas sin recibir mucho daño. El lápiz que uses –cuando lo uses- debes sujetarlo bien, tal como lo haces con uno normal en la escuela, pues si lo inclinas mucho dañarás la pantalla.

• ¡Cuidado con los golpes y caídas!: no importa qué tan resistente creas que es tu tablet, lo mejor es evitar golpes o caídas ya que los mismos pueden no sólo dañar la carcasa, sino que también pueden arruinar las redes internas de la misma.

Para curarte en salud ten cuenta que es mejor comprar algún accesorio como un estuche protector para amortiguar un poco el impacto de tus descuidos.

¡Cuida el sistema operativo como a ti mismo!: es vital proteger el sistema operativo de tu tablet sin importar cuál sea, y para ello debes estar pendiente de las actualizaciones del sistema, así como también de instalarle un buen antivirus el cual también deberás actualizar constantemente.

¡Protege esa batería!: descargar la batería al máximo ocasiona un deterioro mayor, así como también las descargas completas ya que se pueden ver afectadas sus celdas.

Mantén la carga entre el 30% y 80%, pues este es el punto ideal y también es necesario que evites dejar tu tablet descargada por largos períodos de tiempo, por lo que se recomienda mantenerla en un 40% de la carga siempre que sea posible, claro está.

Dile no al cortocircuito: es cierto que no ocurre nada dejando cargar la tablet durante toda la noche, pero tampoco es bueno dejarlo durante mucho más tiempo conectado a la corriente, ya que esto puede provocar un cortocircuito que hinchará las baterías.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *