Como crear un embudo de marketing

image001Cómo crear un embudo de marketing.¿Que es un embudo de marketing?. El embudo de marketing es una herramienta especializada que funciona como filtros de distintos niveles para atraer una audiencia en específico puede ser un nicho en específico como por ejemplo:

Negocios por Internet.

Marketing de contenido.

Publicidad.

SEO.

Marketing en redes sociales.

Empleo.

Salud.

Motores,etc, etc, etc….

Una vez has especificado un nicho puedes hacerlos pasar por todo el proceso necesario con el fin de convertirlos en clientes, suscriptores, compradores, etc.

Estos son algunos de los pasos a los cuales pueden pasar tus clientes una vez estén dentro de tu embudo de marketing :

Aporta contenido de valor: esfuérzate por generar una relación de confianza aportando contenido de valor a tus suscriptores.

Posicionamiento: Demuestra el valor aportado por tu servicio, producto, o contenido, que perciban que les estas dando soluciones a sus problemas.

Oferta: Ofrece siempre algo atractivo, que llame la atención de tu prospecto, para que pueda de forma natural adquirir lo que le ofreces.

Esta herramienta también conocida como funnel, por su definición en inglés, es utilizada e implementada en los negocios online los cuales requieren de un largo y arduo proceso de investigación y desarrollo para poder elevarse y establecerse como negocio rentable.

Un embudo de marketing posee ciertos filtros o niveles los cuales van indicando si realmente cada uno de los usuarios conectados a tu dominio es un cliente potencial o solo fue atraído por la publicidad que recibió en su bandeja de correos.

La idea es descartar o rechazar por decirlo así, cualquier tipo de usuario no interesado en realizar compras de producto o servicios, aunque en algunos casos los usuarios no sean compradores, podemos utilizarlos como promotores con el fin de aumentar el alcance de nuestro contenido, esto queda a tu criterio.

Para optimizar y mejorar el flujo de usuarios y convertirlos en clientes pagos o suscriptores es necesario implementar un embudo de marketing o funnel a tu blog, página web, directorio, etc, etc, etc…

1-Atención:
Las primeras personas que encuentran tu producto, material, o servicio son atraídos de manera natural debido a su atención por ellos, una vez captas la atención incrementas las visitas al mismo tiempo que ellos se han dado cuenta del valor y potencial que tienes. Ahora captaste toda su atención, no lo dejes ir.

2-Incrementa el interés:
Debes aumentar su interés, hacer que se sienta atraído hacia tu contenido, producto, servicio y propuestas de manera que lo atraes más y más logrando así, alcanzar el objetivo final que es la compra o subscripción de tu producto o servicio.

3-Necesidad:
En cualquier aspecto de la compra, para que el cliente adquiera tu producto o servicio debes generarle la necesidad, por lo tanto no solo tienes que hacer más atractiva la propuesta si no que debe ser completamente irresistible.

Tanto las ofertas, cupones, y descuentos deberán estar complemente explicadas para que el cliente no se pierda y capte y comprenda que es lo que estas ofreciendo, también deberás, facilitar y explicar los medios de pago lo más sencillo posible, todas estas son técnicas infalibles.

4-Concreta la compra:
Una vez que ya tienes al cliente envuelto en una serie de ofertas que no puede ignorar, es momento de que el mismo tome la decisión de hacer la compra.

Este es el último nivel y objetivo final del embudo. Concretar una compra no solo significa dinero, sino también nuevos esfuerzos y técnicas para mantener interesados a tus clientes de manera que se vuelvan fieles a ti.

Una vez que tengas preparado tu embudo de marketing, también estarás listo para ofrecer lo que se te ocurra a través de tu servicio, contenido o blog, sin duda esta herramienta en esencial para todos aquellos que están con los negocios por Internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *