Como combatir el mal aliento

¿Cómo combatir el mal aliento?.Catalogado como uno de los trastornos más comunes del mundo, ya que afecta en algún momento de la vida a más del 80% de la población adulta, es causa de vergüenza, frustración y congoja.

EN LA esfera médica recibe el nombre de halitosis, del latín halitus, “aliento”, y el sufijo -osis, que denota un estado anormal; pero el común de las gentes lo conoce simple y llanamente por mal aliento.

¿Es su aliento desagradable? Aunque tal vez no tenga ninguna dificultad para percibir la halitosis de otros, es probable que le resulte imposible detectar la suya propia.

Las personas normalmente se acostumbran a su mal aliento, y que incluso los “que tienen un aliento muy fétido pueden no darse cuenta del problema”. De ahí que muchos solo se enteren cuando alguien se atreve a decírselo. ¡Qué embarazoso!

El hecho de que sea un trastorno frecuente no es un consuelo. El mal aliento se considera ofensivo e inaceptable, y en algunos casos motiva graves traumas emocionales.

La halitosis, real o imaginaria, puede llevar al aislamiento social, ocasionar el divorcio e incluso engendrar pensamientos suicidas”.

¿Qué se sabe sobre el mal aliento?

Por mucho tiempo, los médicos han sabido que el mal aliento puede ser un signo delator de enfermedad; por esa razón, los olores bucales han sido objeto de estudio desde la antigüedad.

Hace unos doscientos años, el célebre químico francés Antoine-Laurent Lavoisier inventó un dispositivo para analizar la composición del aliento humano. Desde entonces, los científicos han ideado modelos más perfeccionados.

En la actualidad, laboratorios de Canadá, Israel, Japón y los Países Bajos utilizan el halímetro, que mide el nivel de los olores bucales ofensivos.

En Nueva Zelanda se han creado estaciones experimentales para la formación de la placa dental o bacteriana, conocidas también como bocas artificiales, las cuales reproducen fielmente el ámbito bucal, con saliva, placa, bacterias y mal aliento incluidos.

Los hombres de ciencia han aprendido mucho sobre el aire exhalado valiéndose de las técnicas modernas. Por ejemplo, según la revista Investigación y Ciencia, “se ha conseguido aislar alrededor de 400 compuestos orgánicos volátiles del aliento humano”.

Sin embargo, no todos ellos producen olores desagradables; los principales culpables del mal aliento son el sulfuro de hidrógeno y el metilmercaptano, gases que, según se dice, confieren a nuestro aliento un olor parecidísimo al del zorrillo o mofeta.

En la boca se alojan más de trescientas especies de bacterias,el ambiente oscuro, cálido y húmedo de la boca es ideal para la proliferación de las bacterias causantes del mal olor”.

Sin embargo, el mal aliento se debe principalmente a solo cuatro especies. Si bien residen en su boca, es probable que no las conozca por nombre. Estas son: Veillonella alcalescens, Fusobacterium nucleatum, Bacteroides melaninogenicus y Klebsiella pneumoniae.

Se alimentan de desechos alimenticios, células muertas y otras sustancias de la boca. La actividad bacteriana genera gases malolientes, en un proceso similar al de la descomposición de la basura.

En la gran mayoría de los casos, la halitosis se origina en la propia boca como resultado de la putrefacción [descomposición de materia orgánica] microbiana”.

De no tomarse medidas, este proceso pudiera desembocar en la caries dental y enfermedades de las encías.

Si desea saber mas sobre Cómo combatir el mal aliento Visita :comocombatirelmalaliento.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *