Como combatir el acoso escolar

Esta una pregunta muy difícil, ¿como combatir el acoso escolar?.

La intimidación es un problema enorme y los padres tienen que intervenir y dar una mano a sus hijos.

Esto no es algo que los niños deben hacer frente por sí solo.Es necesario que todos se unan en un intento por detener la intimidación y todos tienen que jugar su papel.

Aquellos que ven y saben de un acaso y no hacen nada,son tan culpables como los niños que lleva acabo el acoso o la intimidación. Sé que esto parece duro, pero la realidad es que estos niños van a seguir el acoso a menos que alguien actúe para detenerlos.

La intimidación tiene que ver con alguien que es poderoso que tiene fuerzas tanto mental como física que trata de ganarle y bajarle la moral a aquellos niños que se muestran indefensos y tímidos.

A continuación te muestro como combatir el acoso escolar.

Una manera de saber como combatir el acoso escolar es mediante la adopción de la declaración y la repetición de lo contrario hacia atrás a sí mismo varias veces.

Por ejemplo, si el matón le dice que es fea o feo,la niña o el niño debe decirse a sí mismo “yo soy tan bonita, yo soy tan bonita, yo soy tan bonita”. Esto le ayudará a anular las palabras poco amables del matón.

Otra manera de saber como combatir el acoso escolar es preparar una lista de palabras que puede decir antes de que ocurra lo inevitable.

Los niños tienen que estar preparados e incluso deben ensayar sus reacciones con los padres, para que cuando el acoso se produce, el niño está preparado para responder inmediatamente. Algunas palabras fantástica para utilizar pueden ser:

Sólo una respuestas de una palabra por ejemplo: ¿qué? lo que sea ….. wow …

A menudo, las respuestas de este tipo hacen que el matón se quede sin habla, ya que esperan una reaccion violenta u ofenciba Pruébalo y verás que resulta.

No es necesario usar una solo respuestas de una palabra, pero si usted utiliza muchas palabras, sólo asegúrese de que lo que usted dice no es causar que se complique las cosas.Nuestro objetivo es romper el ciclo de intimidación.

Lo más importante a recordar es que no queremos que nuestro matón encuentre una reacción en nuestros hijos.Trate de hacer que su hijo vea la situación con falta de emoción.

De esta manera el agresor cree que no les importa y son menos propensos a intentar hacer lo mismo otra vez si no obtienen la reacción de miedo ,temor etc.

Por lo tanto, como padre debe séntarse con su hijo y hacer una lista de palabras o frases que su hijo puede utilizar a la hora de tratar con un matón.

Esperemos que con estos breves consejos usted cepa como combatir el acoso escolar en su ya sea en su vecindario, en la escuela, o en cualquier otro lugar que se encuentren sus hijos.

Descarga la Guía:  como combatir el bullying

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *