Como aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las molestias más habituales a las que se enfrenta mucha gente. A la hora de enfrentarnos a este mal debemos tener claras unas cuantas cosas, que sin duda nos ayudarán a hacernos la vida más fácil si padecemos molestias habitualmente en esta zona de nuestro cuerpo.Para empezar debemos tener en cuenta que si el dolor de espalda se corresponde con alguna de las siguientes circunstancias debemos ir al médico de manera inmediata:

• Si se ha producido como consecuencia de un golpe, una caída o un accidente.

• Si se nos ha ocasionado de golpe al levantar un objeto con mucho peso.

• Si, además del dolor de espalda, no coordinamos bien el movimiento de los pies

• Si también notamos hormigueo, entumecimiento o debilidad en las piernas o en la parte baja del tronco.

• Si hemos perdido el control al orinar o al defecar.

Si no estamos ante uno de estos casos extremos, podemos optar por seguir alguno de estos consejos para aliviar el dolor:

Quedarnos en reposo, tumbados boca arriba en la cama, con una almohada bajo las rodillas. Podemos llegar a estar en la cama un máximo de dos días, para evitar que los músculos que soportan la espalda pueden debilitarse y perjudicar la curación.

Mientras estemos en la cama, debemos evitar sentarnos y también conviene que nos levantemos cada 2 o 3 horas y nos movamos durante 20 a 30 minutos muy despacio.

A la hora de movernos en la cama es importante que lo hagamos con precaución. Debemos acostarnos por el mismo lado en el que tenemos el dolor y hay que bajar la cabeza y el tronco hacia la izquierda y levantar las piernas. Después, rodar despacio hasta colocarse boca arriba.

Los dos primeros días podemos aplicar hielo dentro de una bolsa de plástico en sesiones de 20 minutos que se pueden repetir hasta 3 o 4 veces al día. El dolor, la inflamación y las posibles contracturas desaparecerán. Al cabo de los dos días podemos aplicar calor en forma de botella de agua caliente envuelta en una toalla, durante 20 minutos, dos veces al día.Visite: comoeliminareldolordeespalda.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *