Coaching y cambio gerencial

Coaching y cambio gerencial.Ahora más que nunca vale la pena reflexionar sobre las razones de por qué estamos en el mundo.

¿Cuál es la misión que hemos venido a desarrollar? ¿Qué huella dejaremos en el mundo una vez nos retiremos de él? Es interesante evaluar acerca del rol que los equipos gerenciales deben jugar en esta época de retos.

Las rutinas de trabajo, las presiones constantes, el trabajar más y no necesariamente llevar más dinero a la casa pareciera van teniendo un efecto en las fuerzas laborales.

Aquellos equipos de trabajo cuya única motivación es el cheque a fin de mes podrán encontrar mayores problemas en lograr las metas que se han propuesto.

Palabras como “mística” de trabajo, “filosofía” de vida, “pertenecer” a un grupo de trabajo, “identificarse” con los objetivos de la organización resuenan más.

Los tiempos que vivimos se orientan a que los equipos gerenciales deben aprender a exigir y obtener mucho más de sus equipos de trabajo, pero, al mismo tiempo, velando por el bienestar de esos equipos, buscando mantener un equilibrio entre nuestra vida y nuestro trabajo,encontrando razones superiores de por qué hacemos lo que hacemos.

Cuando el líder se interesa en “la persona”, en “el ejecutivo”,esa persona responde y responde bien y es cuando se cumple lo que Mahatma Gandhi decía: “Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo”.

Cuando el líder es el primero en cambiar, su equipo apreciará el cambio y generará un cambio natural a seguir a ese líder.

El liderazgo a la par de dotes naturales necesita una dosis mayor de sentido de misión, visión de hacia dónde se quiere ir, cambio planeado, técnicas de motivación, liderazgo situacional, comunicaciones más abiertas, claras y precisas y una serie de técnicas de las que el líder y el gerente se deben preocupar de desarrollar a la hora de enfrentar este mercado tan cambiante y de tanto reto.

En este proceso de cambio, el coaching se convierte en una ayuda primordial para apoyar a los líderes dentro de las organizaciones.

Si desea ver a una fuerza de trabajo renovada y dispuesta a correr con usted dentro de las turbulentas condiciones actuales de nuestro entorno; conviértase en el líder que ellos necesitan,conviértase en el coach de su equipo,Éxitos y bendiciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *