Causas del insomnio

Las causas del insomnio


¿Cuál es la causa del insomnio? Pudiera ser cualquiera de muchas cosas. Puede ser hereditaria, un defecto genético en el cual el cerebro deja de producir serotonina, una sustancia parecida a hormonas. Se dice que esta sustancia actúa como un “jugo de sueño” que se vierte en la sangre y hace que el organismo tenga sueño. Dolores agudos.


Quizás no sea un defecto genético, sino que el problema puede ser causado por un dolor de poca intensidad que se pasa por alto mientras se está ocupado durante el día. No obstante, puede ser lo suficientemente persistente durante la noche como para hacernos despertar de vez en cuando. O la dificultad para dormir quizás se deba a una habitación poco ventilada, o a que el colchón es demasiado duro o demasiado blando.


Por otra parte, la dificultad para dormir pudiera ser ocasionada por un estimulante como el café, el té o a una bebida de cola. Además, quizás uno tenga el hábito de comer una comida pesada o alimentos difíciles de digerir poco antes de ir a la cama. O, quizás sea lo opuesto, el hambre nos puede mantener despiertos, así como el estreñimiento interfiere a veces con el sueño.


Las emociones negativas, como los sentimientos de culpa, la ambición desmedida, la inseguridad emocional, y especialmente la ansiedad o las preocupaciones pueden quitarnos el sueño. 


La depresión mental también puede causar insomnio y en particular el agotamiento nervioso. Lo mismo se puede decir de sentimientos hostiles o agresivos, aunque sean inconscientes. Por otra parte, demasiado placer y excitación, o la búsqueda de emociones violentas, pueden robarnos el sueño.


¿Qué hay de las píldoras?
El tomar píldoras para dormir parece ser la solución más fácil, ¡pero cuidado! Úselas solamente en casos de emergencia. Pueden ser útiles durante una semana o dos, pero después probablemente harán más daño que bien. Por eso el Dr. F. R. Freemon declara en Sleep Research: “La prescripción promiscua de medicamentos para dormir es el error más común en la práctica de la medicina.”


Entonces, ¿por qué sigue tomando píldoras la gente? Bien podría ser porque sirven de placebo; las víctimas se imaginan que las píldoras las están ayudando. Pero lo más probable es que, una vez que uno se haya habituado a ellas, los “síntomas de abstención” sean muy graves. Por lo tanto, los médicos aconsejan a eliminar gradualmente el uso de hipnóticos.


Si tiene problemas con el insomnio y desea una forma natural de curar el insomnio visite:
comocurarelinsomniodeformanatural.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *