Causas de la tension

Causas de la tensión.A nadie le gusta pensar en las varias presiones a las que se le somete. Muchos piensan: ¿Por qué no simplemente olvidar nuestros problemas? Pero, puesto que la tensión puede producir resultados muy dañinos, sería bueno considerar algunos de los factores que comúnmente causan tensión hoy día.

Si estamos conscientes de éstos y tal vez reconocemos que algunos de ellos nos están afectando, estaremos mejor equipados para contrarrestar la tensión, o enfrentarnos a ella.

Muchas personas hallan que su ambiente produce tensión. Tal vez vivan en una ciudad de gran población donde siempre están en posición defensiva, pues se les oprime o aprieta.

Un constante ruido fuerte o chirriante también causa tensión. En particular deben tomar en cuenta este hecho las personas que se ven obligadas a vivir o trabajar en medio de mucho ruido y luego “se tranquilizan” por medio de castigar sus oídos con música chillona, palpitante o resonante. El aire de mala calidad también puede aumentar el peso de la tensión que se sienta.

Ya se han mencionado algunos aspectos que producen tensión en muchos trabajos. Pero lo que agrava el problema para muchas personas es el espíritu de competencia que gira en torno al querer ‘adelantar’ o adquirir los lujos que otros tienen.

Aunque el no poder dormir bien puede ser un síntoma de tensión, en el caso de algunas personas constituye una causa de tensión.

Tales personas se empujan a sí mismas y tratan de incluir demasiadas actividades en un solo día, de modo que se privan del descanso que necesitan.

Además, el que uno se quede despierto hasta tardes horas de la noche mirando noticieros u otros programas de televisión, especialmente los que producen tensión, puede ser dañino de dos maneras… disminuye la cantidad de sueño y priva a uno de dormir tranquilamente.

En el caso de muchas personas, factores adicionales que producen un problema de tensión son los siguientes:

El mantener un espíritu de competencia al conducir un vehículo en medio de congestiones de tráfico; el que haya constante discordia en el hogar o con los parientes del cónyuge; el afligirse debido a la inflación o debido a que el valor de su dinero va disminuyendo; el mudarse a una nueva escuela o a un nuevo vecindario; el permitir que las irritaciones menores de la vida produzcan enojo continuo, aunque éste se mantenga reprimido.

Aunque estamos equipados física y emocionalmente para recuperarnos de la tensión, ésta tiende a producir efectos acumulativos. Además, se complica la situación debido a que a medida que envejecemos (tal vez más rápidamente debido a la misma tensión) nuestra capacidad de reaccionar a la tensión disminuye.

Por lo tanto, usted puede hacer algo en cuanto a este fenómeno que se llama “tensión.

LAS SITUACIONES DE MAYOR TENSIÓN DE LA VIDA

1 Muerte del cónyuge
2 Divorcio
3 Separación matrimonial
4 Término de cárcel
5 Muerte de un miembro allegado de la familia
6 Lesión o enfermedad personal
7 Matrimonio
8 Despedido del trabajo
9 Reconciliación matrimonial
10 Jubilación
11 Cambio en la salud de un miembro de la familia
12 Embarazo
13 Dificultades sexuales
14 Adquisición de un nuevo miembro de la familia
15 Reajuste en los negocios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *