Causas de la tartamudez varios factores

¿Cuales son las causas de la tartamudez?.En la antigüedad se creía que la tartamudez era causada por espíritus malignos que había que expulsar de la persona.
En la Edad Media se le echó la culpa a la lengua. ¿Y cómo se “remediaba”? ¡Con hierros candentes y especias picantes! En siglos posteriores, los cirujanos cortaban nervios y músculos de la lengua y hasta extirpaban las amígdalas. Pero ninguno de esos métodos tan radicales surtió efecto.


Estudios recientes sugieren que la tartamudez se debe a la combinación de varios factores. Uno de ellos tal vez sea la respuesta de la persona al estrés. Otro pudiera ser la herencia genética, pues alrededor del 60% de los afectados tienen parientes con el mismo problema. 


Además, las investigaciones con imágenes neuronales indican que el cerebro de un tartamudo procesa el lenguaje de manera distinta al resto de las personas.

Algunos “quizás empiecen a hablar antes de que el cerebro les dicte cómo articular las palabras”, opina el doctor Nathan Lavid en su libro Understanding Stuttering (¿Qué es la tartamudez?).


Por consiguiente, la causa principal tal vez no sea necesariamente psicológica, como en un tiempo se creyó. “En otras palabras, no es cuestión de convencerse de que uno puede dejar de tartamudear sin más”, afirma el libro No Miracle Cures (No existen curas milagrosas).

No obstante, la tartamudez sí puede provocar trastornos psicológicos en quienes la padecen. Por ejemplo, quizás sientan miedo ante ciertas situaciones, como hablar en público o por teléfono. Visite: comoeliminarlatartamudez.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *