Caracteristicas de un buen alojamiento web

Si eres dueño de un negocio, seguramente ya te diste cuenta de lo importante que es estar en Internet, y para ellos es muy necesario tener un sitio web, tú propia página web ,donde puedas dar a conocer tu producto o marca.


Sin embargo para poder cumplir con ese sueño es muy necesario que sepas ,que conozcas cuales son las herramientas necesarias para ello, pues no solo se trata de tener un sitio web, si nos mas bien debes de pensar como ese sitio te ayudara a cumplir tu cometido.

En este articulo tratare de explicarte de forma sencilla cuales son algunos de los aspectos más importantes de tu un sitio web, pero me centrare en el alojamiento, al final de este articulo comprenderás cuales son las características de un buen alojamiento web.

Pero que es el “alojamiento web” ? según lo define la Wikipedia es: El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Cuando iniciamos con nuestro proyecto podemos encontrarnos con miles de empresas que ofrecen alojamiento web muchas ofrecen planes básicos, semi profesionales, y profesionales, hay que tomar muy en cuenta como primer puntos que las empresas que ofrecen planes con espacio ilimitado no son recomendables.

Quizás lo que pueda sugerirte a la hora de contratar tu alojamiento o hosting,es que al menos la empresa te proporcione de inicio 1 GB, pueda ser que te ofrezcan mucho más 5,10,15 20, 30 o incluso 50 Gb pero realmente no es necesario a menos claro que lo vayas a utilizar en la base de datos, o el número de cuentas de correos que quieras tener

Uptime:el servicio de alojamiento o hosting debe tener la total capacidad de ofrecer un tiempo de funcionamiento al más alto nivel, no puede ser a medias.

Otro punto determinante son los discos SSD, estos te ayudaran a tener un mejor rendimiento una mayor velocidad de carga, contribuirán a que tu sitio sea más rápido ,esto será un punto a tu favor para el buen posicionamiento en buscadores.

El tiempo de inactividad:debe de garantizarte que el tiempo de restablecimiento o recuperación también sea muy veloz, incluso durante los períodos de alto tráfico de tu sitio.

La empresa que contrates debe proveerte el servicio de Copia de seguridad, esta debe ser frecuente, la facilidad de copia de seguridad de los archivos en el servidor es muy importante, incluso debe de permitir hacerlo de otras maneras, tal como a través de la unidad de disco duro.

La sencillez o facilidad de copia de seguridad debe ser un elemento fundamental como una herramienta en línea.

Atención al cliente, debes asegurarte que te proporcionen apoyo durante las 24 horas y que puedas comunicarte con el soporte en tu propio idioma.

De no ser así, se te complicaran más las cosas, es otra función importante que debe ser parte de lo brindado por un servicio de hosting, que te puedan proporcionar respuestas inmediatas cuando sea necesario, tener un tiempo de respuesta de 10 – 15 minutos, es el tiempo ideal.

Estos han sido algunos puntos importantes o características que debes tomar muy en cuenta a la hora de saber escoger cuál es el mejor alojamiento web y el que te ayudara a lograr tu proyecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *