Avena para reducir el colesterol

Avena para reducir el colesterol.Marta le dice a su hijo que se coma la avena pues es buena para su salud,de modo que, tanto si le gustaba como si no, había que comerla.

¿Tenía razón marta sobre lo que le decía a su hijo? Una investigación reciente indica que sí.

La avena contiene propiedades como la fibra soluble que hacen posible la reducción y absorción del colesterol malo en la sangre

De manera tal que si añadimos pequeñas cantidades de avena o harina de avena en nuestra dieta,obtendremos una reducción del colesterol.

Todas aquellas personas que su medico o nutricionista les han recomendado bajar el colesterol o que deben de bajar la ingesta de grasa pueden incluso sentir una reducción mucho mas grande en sus en sus niveles de colesterol al consumir avena.

Cuando se realizo un estudio en 208 pacientes se observó que después de someterse durante seis semanas a una dieta baja en grasas, el nivel de colesterol se les redujo en un 5,2%.

Pero cuando a esa dieta de 6 semannas se le añadió avena, la disminución del nivel de colesterol se vio incrementada en un 2,7% en el caso de los que consumieron salvado de avena y en un 3,3% en el de los que tomaron avena completa.

¿Pero que hace tan efectiva a la Avena para reducir el colesterol?.Son sus propiedades nutricionales entre las cuales podemos mencionar :las Proteínas,Carbohidratos,Grasas vegetales,la avena contiene el mayor porcentaje de grasas vegetales.

Posee un gran número de vitaminas tales como vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E.

Contiene minerales tales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc y elementos traza.

Se recomienda ingerir una taza y media de avena al día y acompañarla con frutas.

Si deseas aprender mas sobre como eliminar el colesterol visita el siguiente sitio: comoeliminaelcolesterol.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *