Actitud y talento: las mejores cartas

Uno de los principales obstáculos que encuentran los jóvenes estudiantes recién egresados que buscan empleo es su falta de experiencia laboral.

Su temor a ser rechazados les impide valorarse a sí mismos. Si tú eres un joven estudiante, que deseas integrarte a la vida social productiva de medita en lo siguiente:

1) Que muchas empresas en la actualidad están entendiendo que la única forma de asegurar el futuro de su organización es reclutando gente joven con ideas frescas, que traiga renovación a sus negocios.

2) Que las personas responsables de reclutar personal saben que el nuevo liderazgo está en la juventud y que necesitan la fuerza e ímpetu del joven para emprender proyectos de mayor alcance.

3) Que nunca nadie siendo muy joven ingresó a su primer empleo teniendo la suficiente experticia. Siempre habrá una primera vez.

4) Que las empresas están urgidas de jóvenes talentosos, dispuestos a acompañarles en su visión de expansión.

5) Que una buena actitud de tu parte vale más que una pequeña experiencia, que a lo mejor no esté alineada al rubro de la empresa que desea contratarte.

Ya que la experiencia se hace y la actitud es algo valioso que anda llevando. Ahora bien, si deseas ser considerado como un buen prospecto por una compañía; hay algunos factores que tiene que valorar también:

1) No pretendas que detrás de tu primer empleo haya un gran salario. Debe reconocer que al inicio tendrás que pagar tu propio derecho de piso.

2) No te sientas a esperar un oportunidad de empleo, mejor prepárate para que cuando se presente esa oportunidad que deseas estés apto para aprovecharla.

3) No caigas en el error de creer que porque eres universitario ya lo sabes todo. Mantén siempre una actitud de aprendiz, eso te llevará muy lejos.

4) Nunca digas en la entrevista de trabajo que buscas empleo por necesidad,pues no te lo darán si lo dices. Las empresas buscan jóvenes visionarios.

5) No imites a nadie, mejor identifica tus propias fortalezas y talentos personales y ponlos al servicio de la empresa a la cual deseas insertarte.

En resumen, los jóvenes estudiantes tienen un gran porvenir en relación a lo laboral.Tu puedes llegar a ser el futuro líder de la empresa. Siempre y cuando hagas un buen uso de tu actitud y talento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *