8 Preguntas que la gente hace sobre las alergias

8 Preguntas que la gente hace sobre las alergias.1-¿Cómo es posible que yo sea alérgica al polvo doméstico, si mantengo una casa tan limpia?

El polvo doméstico se halla en los hogares más limpios. En una ciudad, la casa o el apartamento promedio de seis habitaciones acumula de 18 a 23 kilos (40 a 50 libras) de polvo cada año.

Aunque no hay una cantidad específica de limpieza doméstica que pueda resolver completamente el problema, hay muchas “medidas contra el polvo” que pueden ayudar.

Por ejemplo, mantenga una habitación de la casa, generalmente el dormitorio, tan libre de polvo como sea posible para proveer un refugio al alérgico. A propósito, las almohadas de plumas acumulan polvo.

Se venden varios artefactos (por ejemplo, filtros de aire electrostáticos) para eliminar del aire el polvo, pero su valor es dudoso. Probablemente sea más importante cambiar con frecuencia el filtro de la estufa y del acondicionador de aire. Para deshacerse del aire contaminado del interior, ventile diariamente la casa, incluso durante el invierno.

2-¿Tenemos que deshacernos de nuestro animal doméstico porque se ha descubierto que tenemos un hijo alérgico a él?
Este es un problema común para el alergista en una sociedad de gente inclinada a tener un animal doméstico. Muchas personas tienen animales en la casa y se apegan mucho a ellos.

Las alergia a las escamillas de la piel y al pelo de los gatos y los perros es un problema particularmente grave para el niño alérgico. Por lo genneral no hay problema cuando el animal se mantiene en el exterior. Pero cuando el animal se mantiene en el interior, las escamillas de la piel pronto se difunden por la casa.

Así, tall vez el niño no esté peor cuando agarra al animal que cuando está en otra parte de la casa. Es simplemente que el animal está “por todas partes”, o al menos las escamillas de su piel lo están. De hecho, generalmente se requieren unos seis meses después que se ha sacado de la casa al animal para que sus escamillas desaparezcan por completo.

Los síntomass de esta alergia son peores que los de otras alergias, y las inyecciones de insensibilización son más peligrosas. No es de extrañarr que en algunos centros para el tratamiento de alergias, si los padres de un niño alérgico a un animal doméstico rehúsan sacar de la casa al animal, la norma de la clínica es denunciar a los padres a las autoridades que atienden los casos de abuso de menores.

3-¿Por cuánto tiempo tendrá que recibir inyecciones para el asma nuestro hijo de diez años de edad? ¿Se librará del asma con el tiempo?

Las inyecciones de insensibilización alérgica se han utilizado desde principios de este siglo y sus resultados han sido variables, pero no hay modo seguro de saber cuándo poner fin a las inyecciones.

La mayoría de los especialistas suspenden las inyecciones para alergias después de unos cuantos años para ver si las inyecciones son todavía necesarias.

La gente puede desarrollar a cualquier edad alergias, aunque la mayoría de ellas comienzan durante la infancia. De igual manera, muchas alergias desaparecen a medida que la persona se hace mayor.

Las alergias alimentarias y el asma de la infancia con frecuencia desaparecen a medida que el niño crece. La fiebre del heno quizás se haga menos severa a medida que la persona se acerca a la mediana edad.

4-¿Cómo se desarrolló en mí la alergia al moho?
La respuesta es desconocida, pero se ha aprendido mucho recientemente acerca de la alergia al moho. Los mohos pertenecen a la familia del hongo y están por todas partes. Solo unas cuantas especies causan alergia.

Cierto tipo de alergia lo causan mohos veraniegos. La persona los levanta cuando corta el césped, y estos tal vez causen más síntomas alérgicos que el césped mismo.

Otro tipo de moho se desarrolla todo el año en las casas, particularmente en ambientes húmedos, como sótanos y cuartos de baño. Las plantas domésticas a menudo contienen mohos en sus tallos y hojas.

5-¿Podría deberse el problema de la disciplina escolar de nuestro hijo a los aditivos alimentarios que recibe en el alimento tratado?
Esta es quizás la cuestión más controvertible en relación con las alergias hoy día. A menudo surge la cuestión de la hiperactividad.

A principios de la década de los setenta, algunos investigadores presentaron evidencia de que los aditivos colorantes y otras sustancias químicas en los alimentos pudieran ser culpables.

Los colorantes artificiales de alimentos y los condimentos artificiales causan hiperactividad. Popularizó un régimen alimentario que es muy restrictivo y, si se sigue, requiere cuidadosa planificación para asegurar el consumo de vitaminas adecuadas.

Aunque las dietas que restringen los aditivos alimentarios químicos aparentemente pueden ayudar a una parte de los niños hiperactivos, el Consejo Estadounidense sobre Ciencia y Salud declaró en 1982 que tales aditivos “no son causas significativas de hiperactividad en los niños”.

6-¿Qué vitaminas puedo tomar en vez de medicamentos para curar mis alergias?
No se conoce cura alguna para las alergias. Hasta las inyecciones de insensibilización se ponen solamente para aliviar los síntomas de las alergias hasta que el cuerpo las combata.

Algunos alergistas han fomentado el uso de vitaminas, a menudo en dosis masivas, para el tratamiento de alergias, aunque muchos investigadores ponen en duda el valor de este tratamiento para eliminar tales enfermedades.

Las pruebas cutáneas mostraron que casi todo alimento me produciría alergia; así que, ¿qué puedo comer?.Casi todo paciente alérgico hoy día ha oído hablar de pruebas cutáneas en las cuales el sospechoso alergeno alimentario se inyecta en la piel y se mide la reacción.

La persona puede tener severas reacciones cutáneas a alimentos que no le causan dificultad. A la inversa, ha habido ocasiones en que se sabía que cierta persona era alérgica en sumo grado a los mariscos, por ejemplo, y, sin embargo, eso no salió a la luz claramente en las pruebas cutáneas.

Así que, aunque las pruebas cutáneas quizás demuestren reacciones a ciertos alimentos, si la persona no ha notado efectos desagradables al comerlos en el pasado, es probable que pueda continuar comiéndolos.

7-¿Pueden mis jaquecas deberse a alergias?
La inflamación de los vasos sanguíneos de la cabeza causa jaquecas. Unas pruebas recientes muestran que ciertos alimentos contienen sustancias químicas que pueden causar estos dolores de cabeza.

Se sospecha de alimentos como el chocolate, los plátanos, las nueces, el vino, el queso, los bocadillos de salchicha y el glutamato monosódico, un condimento para alimentos.

Muchas otras cosas pueden causar jaquecas, pero si se han eliminado otras causas, quien padece de jaqueca pudiera considerar la eliminación de tales alimentos de su régimen alimentario. El problema de las jaquecas parece ser técnicamente uno de tipo químico, y no una alergia.

8-¿Por qué parecen mitigarse mis alergias cuando estoy embarazada?
Las alergias de la mayoría de las mujeres se reducen cuando ellas están embarazadas, aunque de vez en cuando una paciente quizás empeore. Parece que un componente hormonal es la causa de esto. La razón exacta se desconoce, y es otro indicio de cuánto ha de aprenderse todavía acerca del problema llamado alergia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *