6 Sintomas de la tension

6 Síntomas de la tensión.Tal vez usted crea que nadie tiene que decirle cuándo está bajo tensión. Pero, ¿está usted seguro de eso? Es verdad que a veces usted puede sentir la tensión o presión.

Sin embargo, en muchos casos las personas no se dan cuenta de la relación que existe entre ciertos síntomas y la tensión. Por eso, tal vez se limiten a tomar medidas para combatir el síntoma, sin realmente llegar a la causa básica. Eso puede sucederle a cualquiera.

Por ejemplo, a un hombre de 39 años de edad se le asignó un trabajo excepcionalmente riguroso que exigía que ejerciera concentración y trabajara horas suplementarias por las noches y durante los fines de semana.

Empezó a dormir mal y desarrolló en la región inferior de la espalda un dolor que no se alivió con ejercicios especiales ni tratamientos.

¿Era el dolor de espalda lo que causaba perturbación en el sueño, o viceversa? De hecho, cuando pasó el período de trabajo intenso ambos síntomas desaparecieron. ¿Por qué? ¿Qué opina usted?

Algunos Síntomas de la tensión o presión mas comunes son los siguientes:

1-Irritabilidad extraordinariaa: Otras personas notan que usted se encoleriza o se perturba más fácilmente de lo acostumbrado por pequeñeces, y comentan acerca de ello.

2-Problemas con conciliar el sueño: Usted tarda más de lo normal en conciliar el sueño, o halla que se despierta y que por horas no puede volver a dormir.

3-Respiración agitada y alterada: Usted nota que está respirando agitadamente sin que parezca haber razón para ello.

4-Rigidez muscular en el cuerpo a alguna parte: No el resultado de haber participado en algún trabajo o ejercicio saludable.

5-Dolores estomacales: Esta condición puede estar acompañada de pérdida de apetito o de solo poder comer cantidades pequeñas a la vez.

6-Cambio de comportamiento: Ocurre un cambio en sus patrones normales de comportamiento, de modo que usted se convierte en un hablador incesante, o empieza a temblar por pequeñeces.

Claro, no debemos suponer que el que se manifieste uno de estos síntomas pruebe que somos víctimas de extrema tensión de la clase que es perjudicial a la salud.

Uno pudiera sentir dolores de espalda por no hacer suficiente ejercicio, o por haber sufrido un tirón en un músculo al levantar algo incorrectamente.

Otra persona tal vez halle difícil conciliar el sueño debido a que de noche, poco antes de acostarse, suele comer, o bebe café o té.

Pero si usted tiene algunos de estos síntomas sin que haya causa que los explique, tal vez debe preguntarse si está cayendo víctima de tensión dañina.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *