6 Mitos populares sobre la marihuana

6 Mitos populares sobre la marihuana.MITO Núm. 1 “La marihuana no es tan popular entre los jóvenes como lo fue allá en los años sesenta.

REALIDAD El uso de la marihuana ha estado aumentando constantemente desde los años sesenta.

Puede que los jovencitos hoy día no hablen tanto acerca de ella, pero eso se debe a que dan por sentado su uso.En 1962 solo el 4 por ciento de los estadounidenses de 18 a 25 años de edad habían probado la marihuana. ¡Hoy día esa cifra ha ascendido a niveles alarmantes.

MITO” Núm. 2 “El humo de la marihuana no es peor para uno que el humo del tabaco.”

REALIDAD El humo del tabaco es muy malo para uno, pero el humo de la marihuana es peor en muchos respectos.Se descubrió que en los fumadores de marihuana la resistencia de las vías respiratorias aumentaba en 25 por ciento después de solo dos meses de fumar mucho.

“Entre los que fuman tabaco, rara vez ocurre evidencia de bronquitis crónica con un aumento significativo de resistencia de las vías respiratorias sino hasta después de 15 a 20 años de fumar.

MITO Núm. 3 “La marihuana no causa malestar al día siguiente, lo cual indica que no tiene efectos a largo plazo.”

REALIDAD “A diferencia del alcohol, que es soluble en el agua y es eliminado rápidamente del cuerpo, el THC y cannabinoides relacionados presentes en la marihuana se disuelven en la grasa y pueden permanecer e ir acumulándose en el cuerpo por una semana o más después de haberse fumado marihuana.

“Un estudio controlado que se efectuó recientemente con macacos ha demostrado que ocurren cambios estructurales duraderos [en las ondas] del cerebro” (EEG) después del uso de marihuana.

MITO Núm. 4 “La marihuana hace más alerta a la persona, más apta para conducir un automóvil.”

REALIDAD Los que, fuman marihuana son especialmente peligrosos cuando conducen automóviles, porque frecuentemente no creen que su aptitud se haya deteriorado. No se dan cuenta de lo peligrosos que son, y a veces creen que realmente conducen mejor.

Un estudio de la Universidad de Colombia Británica sometió a prueba a 64 hombres y mujeres y halló que en la mayoría de los casos la marihuana perjudicaba la eficacia de éstos al conducir.”

“Una investigación de los conductores envueltos en accidentes fatales, efectuada para la Administración Nacional para la Prevención de Accidentes en las Carreteras, indicó que el uso de marihuana era un factor significativo.

MITO Núm. 5 “La marihuana es una droga simple, relativamente suave y comparable al alcohol.”

REALIDAD El alcohol es una droga “simple” en el sentido de que contiene una sola sustancia activa, el alcohol etílico. La marihuana contiene, según la última cuenta, más de 400 diferentes sustancias químicas.

Loss científicos no tienen la menor idea de los efectos que algunas de éstas pueden tener, pero de otras se sabe que son peligrosas.El benzantracine y el benzopireno son dos conocidos cancerígenos (agentes que causan cáncer) que están presentes en el humo de la marihuana en cantidades de 50 a 70 por ciento mayores que en el humo de cigarrillos.

MITO Núm. 6 “La marihuana que los jóvenes están fumando es la misma cosa que yo fumaba cuando era joven.”

REALIDAD La marihuana de hoy día es mucho más fuerte que la de hace unos años.

“En 1975 la muestra corriente de marihuana que se confiscaba contenía solo 0,4 por ciento de la sustancia química THC (tetrahidrocannabinol) que afecta la mente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *