6 Beneficios de la aceite de oliva en nuestra salud

6 Beneficios de la aceite de oliva en nuestra salud.El aceite de oliva es uno de los grandes pilares de la dieta mediterránea,y ademas aporta grandes sabores a los alimentos,aparte de esto el aceite de oliva nos causa muchos beneficios en nuestra salud.

¿Pero que hace tan potente al aceite de oliva para que sea tan beneficiosa para nuestro organismo?.Para empezar el aceite de oliva contienes alto contenido en ácidos grasos mono in saturados,contiene vitamina E,antioxidantes naturales así como también nutrientes,que hacen que los investigadores y científicos la consideren alta mente recomendable para nuestra salud.

A continuación te muestro al menos 6 Beneficios de la aceite de oliva en nuestra salud.

1-El primero de los Beneficios de la aceite de oliva en nuestra salud es que nos ayuda a reducir el riego de padecer una trombosis.

2-El aceite de Oliva contiene polifenos que nos ayudan a evitar la oxidación celular,la cual es la causante del envejecimiento y la aparición de tumores.

3-El aceite de oliva puede ayudarnos en el combate contra el cáncer de colon y el cáncer de mama,aunque todavía no se ha comprobado científicamente.

4-Otro de los Beneficios de la aceite de oliva en nuestra salud es la disminución de la presión arterial,pues nos ayuda a reducir o bajar el colesterol malo (LDL) y contribuye a elevar o subir el colesterol bueno,”sí” el aceite de oliva impide la obstrucción de las arterias evitando la oxidación del colesterol LDL e impide que se desarrolle o produzca la aterosclerosis.

Básicamente consumir aceite de oliva nos ayudara a reducir las enfermedades cardiovasculares,como los infartos y la trombosis cerebral.

5- Con respecto a nuestra cerebro el aceite de oliva contribuye a que retrase su envejecimiento prematuro y nos ayuda a mantener nuestras habilidades y capacidades como nuestro intelecto y memoria que se van perdiendo conforme nos vamos haciendo viejos.

6-El ultimo de los Beneficios de la aceite de oliva en nuestra salud es que contribuye a las mejoras intestinales,pancreáticas y digestivas,contribuye a la estimulacion de la producción biliar,inhibe la absorción del colesterol en nuestro intestino.

Hace que los diabeticos necesiten menos cantidad de insulina y ayuda a mejorar la absorción intestinal de sales y minerales,también ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo desde el interior de nuestro organismo,y ayuda a mejorar la epidermis es decir la parte más externa de la piel.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *