5 beneficios del yoga para tu salud

5 beneficios del Yoga para tu salud

Las técnicas del Yoga han sido objeto de múltiples estudios destinados a corroborar su incidencia sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca y su capacidad para generar un estado beneficioso en la curación de diversas dolencias. En esta nota conocé las 15 razones por las cuales deberías adentrarte en esta disciplina.

1.- Flexibilidad general 
La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica del Yoga. Gradualmente lograrás algunas posturas que parecían imposibles. También será notable la desaparición de dolores y tensiones.

2.- Prueba de Fuerza
Los músculos fuertes hacen mucho más que tener buen aspecto. También nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores. Y cuando se ha logrado obtener fortaleza a través del Yoga, ésta se equilibra con la flexibilidad.

3.- Las articulaciones se alimentan 
Cada vez que se practica Yoga, se llevan las articulaciones a una gama completa de movimiento. Esto puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa y a mitigar esa dolencia mediante el “efecto esponja” de las áreas de cartílago que normalmente no son utilizadas.

4.- Mejorar la Masa Ósea 
Está muy bien documentado que los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y previenen e incluso eliminan la osteoporosis. Muchas posturas de Yoga requieren que uno levante y sostenga su propio peso.

5.- Mejora de la Circulación 
Yoga hace que la sangre fluya. Más específicamente, los ejercicios de relajación que se aprenden en Yoga pueden ayudar a la circulación, especialmente de los pies y de las manos.
Si deseas mas informacion sobre el yoga visita: consejosparahaceryoga.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *