4 Consejos para superar las discapacidades

4 Consejos para superar las discapacidades.Todas las personas que poseen una discapacidad, son y ante todo personas comunes y corrientes que poseen cualidades y virtudes que las hacen únicas y especiales , de ahí la importancia de tratarlas con la mayor normalidad posible.

Nuestra primera reacción al observar que una persona presenta una discapacidad, con las limitaciones que ésta conlleva es prestarle nuestra ayuda, de esta manera asociamos la discapacidad a la necesidad de dependencia de otros, cuando lo deseable es que la persona discapacitada logre la mayor independencia posible.

A continuación damos 4 Consejos para superar las discapacidades.

1-Por difícil y complicado que parezca un problema o una situación, si concentra sus ideas y esfuerzos a fin de superar los inconvenientes, los resultados positivos poco a poco se van dando.

Como seres humanos tenemos la capacidad para hacer lo que nos propongamos, independientemente sea difícil o imposible.

2-Cuente con apoyos familiares, amigos y aliados estratégicos para facilitar la superación de los obstáculos y logre buenas oportunidades.

3-Acéptese independientemente en la situación que se encuentre, de esta manera visualizara mejor la dirección a tomar y aprovechara los recursos disponibles.

Dado que una persona integrada a la sociedad genera confianza y motivación y abre las puertas en cualquier lugar.

4-Reconozca que no todas la personas con discapacidad tienen acceso a programas de apoyo.

Pero es importante aprovechar los pocos que hay, y exhortar al Estado a que cree condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades y alternativas para desarrollarse dentro de la sociedad.

De esta manera participar activamente en todas las actividades cotidianas, tal como lo hace cualquier ser humano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *