3 Consejos para tener éxito en la vida

3 Consejos para tener éxito en la vida.Podemos definir el éxito cuando se ha obtenido lo que buscamos o deseamos,tales como la fama,el prestigio y la fortuna”, así como la aprobación que se da a alguien o algo.

Es natural que uno desee tener éxito y ganarse el reconocimiento de otros. Sin embargo, por lo general hombres y mujeres dan tanto énfasis al logro humano que se empujan a sí mismos a ‘no ser menos que los demás’.

La presión hacia el éxito ha empujado a personas ambiciosas a la falta de honradez y la inmoralidad. Mujeres jóvenes hasta han cedido favores sexuales por buenas calificaciones en exámenes y por empleo.

Hasta cuando se tiene éxito honorablemente, los que prosperan pudieran enfrentarse al resentimiento o la envidia de otros que no han tenido tanto éxito como ellos, así como a la hipocresía de amigos a quienes atraen la riqueza y el prestigio.

Sin embargo ¿que podemos hacer para alcanzar el éxito en la vida sin complicarnos? Te damos al menos 3 Consejos para tener éxito en la vida de forma sencilla y natural todo dependerá de desarrollar y cultivar las siguientes actitudes y cualidades.

1-Primero hay que tener un punto de vista equilibrado del dinero. Los que van tras el dinero pensando que es la clave de la felicidad persiguen un espejismo. No solo quedarán desilusionados, sino que tendrán muchos problemas.

Por ejemplo, en su búsqueda desesperada de riquezas, muchas personas sacrifican las relaciones familiares y los amigos. Otros no duermen lo suficiente, debido al excesivo trabajo ,por la ansiedad y las preocupaciones que se acarrean.Por tanto es fundamental ser equilibrado con el dinero.

2- Cultivar la cualidad de la generosidad.

Esto puede ser un reto pues no estamos acostumbrados a dar,pues básicamente la generosidad se trata de dar a los demás de nuestros recursos o compartir con ellos nuestras habilidades y virtudes,no obstante si logramos ser generosos aumentara nuestro estado de bienestar, mejorara nuestra salud física y mental, así como contribuirá a reducir la depresión.

3-El tercero de los Consejos para tener éxito en la vida consiste en aprender a perdonar.

Vivimos en una sociedad donde el perdón no es valido y que en muchas casos es señal de debilidad y cobardía pues se prefiere la venganza el odio el resentimiento ,que la misericordia,y el perdón.

¿Y cuál es el resultado de estas actitudes? Las confrontaciones entre hombre y mujeres, así como entre hombres y gobiernos han aumentado y en donde ya no es extraño que salgan heridos y hayan muertos,sin duda la violencia engendra más violencia.

De ahí la importancia de aprender a perdonar ya sea a muestra pareja,a nuestra familia, a nuestros vecinos o quien sea que nos haya ofendido o nos haya hecho una injusticia.

Esperamos que estos 3 Consejos para tener exito en la vida te ayuden,aparentemente son sencillos pero tendran un gran valor y signifiado en neuestras vidas si aprendemos a ser equilibrados con el dinero,si somos generos y aprendemos a perdonar,si deseas aprender mas Consejos para tener exito en la vida visita el siguiente sitio: consejosparatenerexitoenlavida.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *