3 Consejos para mejorar la memoria

3 Consejos para mejorar la memoria.Quizás usted sea de las personas que con mucha frecuencia olvidan las cosas,o que acaban de estar haciendo o diciendo algo y ya no recuerda,pues se le olvido.

Pareciera poca cosa,pero lo cierto es que es penoso y preocupante que se nos olviden las cosas,por ello quiero compartir con ustedes 3 consejos para mejorar la memoria, que sin duda alguna les ayudara en gran manera,toda dependerá de ponerlos en practica.

El primero de los consejos para mejorar la memoria es poner interés en lo que hacemos.Si no nos interesa lo que hacemos o lo que decimos d difícilmente lo recordaremos.

Cuando somos observadores y nos interesamos por las personas pasa algo muy interesante ,pues nuestras facultades mentales son estimuladas de manera que al leer u oír algo de valor se nos hará más sencillo prestar la misma atención.

El segundo de los consejos para mejorar la memoria consiste en poner interés y comprender las cosas.Sin duda tanto el interés como la comprensión de las cosas nos ayudara a mejorar nuestra memoria.Por ejemplo,si estamos leyendo algo sobre algún tema en particular sera necesario que el tema nos interese tanto que atraiga nuestra atención, pues no retendremos nada si nuestros pensamientos están en otra parte mientras leemos.

Incrementa tu comprensión de lo que has leído relacionándolo con lo que te resulte familiar o lo que ya conozcas del tema. Pregúntate: “¿Cómo y cuándo podría aplicar esta información? ¿Cómo podría utilizarla para ayudar a alguien?”. Por otra parte, si lee frases, y no palabras sueltas, captarás mejor las ideas y los puntos principales, y los recordará con más facilidad.

El tercero de los consejos para mejorar la memoria consiste en hacer repasos. Los especialistas sobre este tema,nos ayudan a ver la importancia de hacer repasos. Un estudio mostró que un solo minuto de repaso inmediato multiplica por dos la información que se recuerda.

Por tanto, una vez concluyamos una lectura o una sección significativa de cierto libro o articulo, revisemos mentalmente las ideas principales y tratemos de memorizarlas.

Después de leer pensemos en cómo explicaríamos con nuestras propias palabras los puntos aprendidos. Refrescar los conceptos poco después de leerlos nos permitirá retenerlos durante más tiempo.

Al cabo de unos días procura compartir lo que has leído con un miembro de tu familia,compañero de trabajo,escuela,o vecino.

Si deseas mas consejos para mejorar la memoria visita el siguiente Blog: consejosparamejorarlamemoria.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *