2 Consejos para mejorar nuestra calidad de vida

2 consejos para mejorar nuestra calidad de vida.Si estas interesado en saber como mejorar tu calidad de vida,seguro te interesara leer estos consejos.

El primero de los consejos para mejorar nuestra calidad de vida,quizás le sorprenda el rendimiento de una parcela bastante pequeña.

Bastan entre 50 y 100 metros cuadrados para producir las hortalizas que consume una familia de seis miembros.

Así pues, ¿para qué comprar lo que se puede cultivar? Dependiendo de la tierra y el clima, siembre cerca de casa quingombós, pimientos, espinacas, perejil, limoncillos, cebolletas, mandioca, calabazas, batatas, caña de azúcar, tomates, pepinos, maíz u otras plantas.

Como mínimo, suplementará la dieta de la familia, y tal vez hasta tenga excedentes para vender.

Si tiene bastante terreno, plante frutales. Un solo árbol quizás produzca más fruta de la que consume su familia. Si aprende a elaborar compost -abono de desechos orgánicos- tendrá una mayor cosecha.

Además de brindarles alimento e ingresos suplementarios a usted y los suyos, los árboles, siempre que estén bien colocados, dan sombra, purifican el aire y embellecen el entorno.

Si no domina la horticultura, ¿tiene amigos, vecinos o conocidos con experiencia en la materia? De ser así, pídales consejo o ayuda. También puede adquirir libros explicativos o pedirlos prestados.

El segundo de los consejos para mejorar nuestra calidad de vida consiste en mantener una buena higiene.

La higiene también es importante para conservar sana a la familia. La suciedad atrae a las ratas, moscas y cucarachas, que transmiten todo tipo de enfermedades.

Es cierto que mantener una buena higiene exige tiempo y esfuerzo; con todo, la limpieza es más barata que las medicinas y las consultas médicas. Aunque las normas higiénicas varían a cierto grado de una persona a otra, así como de país en país, hay algunos principios universales.

Un ejemplo son los retretes. Hay pueblos donde están tan sucios y abandonados que constituyen grandes focos de infección. Los trabajadores de la salud pudieran enseñarle a construir una letrina higiénica y económica, dentro o fuera de casa.

En lo que toca al hogar, ¿está ordenado y en buen estado? ¿Huele a limpio? ¿Tiene la cocina aseada? Lave y cocine bien los alimentos para que sean sanos.

Dado que en el agua contaminada hay muchos gérmenes y parásitos, fíltrela o hiérvala antes de consumirla. Friegue los platos y cubiertos con agua hirviendo, y lávese bien las manos si va a manipular comida. Guarde el agua en recipientes limpios y tapados.

Por razones de higiene, impida que entren en la cocina perros, gatos, pollos y cabras, o que anden entre las sartenes y ollas roedores que contaminen la comida. Pudiera eliminarlos con una ratoner.Estas pautas sencillas pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *