10 Ejercicios para mantener una espalda saludable

10 Ejercicios para mantener una espalda saludable.Muchas veces nuestra espalda se ve afectada,ya sea por una mala postura, por llevar de manera incorrecta el bolso o la mochila,por un mal movimiento o por cargar demasiados objetos pesados.

Es por esa razón que deseo compartir contigo estimado lector 10 Ejercicios para mantener una espalda saludable,practica los cada día para así poder obtener mejores resultados.

1. Párate con los pies separados unos 30 centímetros. Manteniendo recta la espalda y los talones sobre el suelo, dobla las rodillas hasta ponerte en cuclillas.

2. Manteniendo la pierna izquierda hacia atrás, dobla la rodilla derecha y extienda los brazos hasta tocar la pared.

Empuja contra la pared, manteniendo firme la pierna izquierda y los talones sobre el suelo. Repítelo, alternando la posición de las piernas.

3. Párate con las piernas cruzadas. Tóca los dedos de los pies, manteniendo recta la pierna que está más atrás y doblando ligeramente la que tienes delante.

4. Acuéstate de espaldas y doble las rodillas hasta que formen una V invertida. Pon las manos sobre las mejillas y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando lentamente por la boca. Esto relajará el cuerpo.

Desde la posición de descanso, incorpórate lentamente hasta que la espalda esté alejada del suelo por 25 centímetros; quédate así por 5 segundos y luego lentamente regresa a la posición de descanso. Respira profundamente desde el diafragma.

5. Torciendo el cuerpo, incorpórate hasta que puedas tocar la rodilla derecha con la mano izquierda. Ahora toca la rodilla izquierda con la mano derecha.

6. Coloca los brazos alrededor de las rodillas y, separando las piernas, lleva las rodillas hasta debajo de las axilas.

7. Pon las manos sobre las caderas. Presiona el espinazo contra el suelo y, contrayendo el estómago, levanta la cabeza un poco. Con los ojos en dirección al abdomen, levanta las nalgas del suelo.

8. Acuéstate de espaldas y pon las manos sobre las caderas. A la vez que inhalas, cruza una pierna, manteniendo los hombros sobre el suelo.

Exhale a medida que tuerces el cuerpo hasta que la rodilla toque el suelo. Ahora hazlo cruzando la otra pierna.

9. Siéntate en la orilla de una silla presionando con las manos las caderas. Mueve los hombros lentamente hacia atrás.

10. Siéntate en la orilla de una silla. Usando ambas manos, agárrate de una rodilla y llévela hasta que quede debajo de la axila. Ahora háslo con la otra pierna,has cada ejercicio de 3 a 5 veces.

Si deseas aprender mas Ejercicios para mantener una espalda saludable visita:ejerciciosparamantenerunaespaldasaludable.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *